jueves, 10 de octubre de 2013

Tarea Español



Profesora: María Rita Domínguez Rivera
Nombre de la materia: Español 2

Fecha: jueves 10 de octubre de 2013
 
TAREA 1

Para entregar el lunes 14 de octubre
De la evaluación del primer bimestre

I. ¿Qué hará el alumno?
Corregir y repasar la guía de estudio.
II. ¿Cómo lo hará? individualmente.
III. Condiciones de satisfacción:
Corrige y repasa la guía de estudio realizada, que entregará el día del examen.
IV. Porcentaje que cuenta sobre la calificación del alumno esta tarea:
El total de las tareas corresponde al  20% de la calificación final de español, en el bimestre.

TAREA 2

Fecha: Para presentar el jueves 17 de octubre

I. ¿Qué hará el alumno?
Copiar la descripción del primer proyecto
II. ¿Cómo lo hará?  Individualmente.
III. Condiciones de satisfacción:
Copia en su cuaderno, con letra legible, usando tinta de color negro o azul,
la descripción del proyecto, que se incluye a continuación:
Proyecto 3: “Cuentos latinoamericanos”
1.- Aprendizajes esperados:
a)     Analiza el ambiente y las características de los personajes de cuentos latinoamericanos.
b)     Identifica las variantes sociales, culturales o dialectales utilizadas en los textos en función de la época y lugares descritos.
c)      Identifica los recursos empleados para describir aspectos espaciales y temporales que crean el ambiente en un cuento.
d)     Elabora comentarios de un cuento a partir de su análisis e interpretación.
2.- Práctica social del lenguaje: Analizar y comentar cuentos de la narrativa latinoamericana.
3.- Tipo de texto: Narrativo
4.- ÁMBITO: Literatura
5.- Producciones para  el desarrollo del proyecto:
a)     Lectura de los cuentos seleccionados.
b)     Discusión acerca de las variantes sociales, culturales y lingüísticas del español identificadas en los cuentos leídos.
c)     Lista con las características de los cuentos latinoamericanos: ambiente social;  características de los personajes y el lenguaje y su relación con el contexto social.
d)      Investigación sobre el significado de extranjerismos y variantes del español identificados en los     cuentos.
e)     Borradores de comentarios acerca del cuento que leyeron, que contengan:
·         Apreciaciones acerca del cuento o de los cuentos leídos.
·         Razones por las que seleccionó cada cuento (cuáles fueron los pasajes que más llamaron la atención y por qué, qué valores se tratan en el cuento, y cuál es su opinión respecto a éstos).
·         Análisis sobre el tipo de lenguaje
6.- Producto final: Comentarios por escrito respecto de los cuentos leídos.
7.- DURACIÓN: 14 sesiones aproximadamente.

IV. Porcentaje que cuenta sobre la calificación del alumno esta tarea:
El total de las tareas es el 20% de la calificación final en el bimestre.