jueves, 26 de septiembre de 2013

Tarea Español



Profesora: María Rita Domínguez Rivera
Nombre de la materia: Español2

Fecha: jueves 26 de septiembre de 2013

TAREA 1

Para presentar el lunes 30 de septiembre
Del  proyecto 2: “Derechos Humanos”

I. ¿Qué hará el alumno?
Copia en su cuaderno la descripción del proyecto número 2.
II. ¿Cómo lo hará? individualmente.
III. Condiciones de satisfacción:
Copia en su cuaderno, con letra legible, 
usando tinta de color negro o azul,
la descripción del segundo proyecto, que se incluye a continuación:
Proyecto 2: “Derechos humanos”
1.- Aprendizajes esperados:
a)      Interpreta documentos sobre los derechos humanos y reconoce su importancia en la regulación de las sociedades.
b)      Identifica los documentos nacionales e internacionales sobre los derechos humanos.
c)       Identifica los modos y tiempos verbales que se utilizan en los documentos nacionales e internacionales sobre los derechos humanos.
2.- Práctica social del lenguaje: Analiza los documentos sobre los derechos humanos.
3.- Tipo de texto: Expositivo
4.- ÁMBITO: Participación social
5.- Producciones para  el desarrollo del proyecto:
a)      Discusión sobre la importancia de los documentos nacionales e internacionales que plantean los derechos humanos.
b)       Lista con los títulos de los documentos más importantes sobre derechos humanos.
c)       Información de los distintos documentos revisados.
d)     Bocetos de los folletos con las siguientes características:
·         Información organizada en orden de importancia.
·         Apoyos gráficos y visuales para atraer la atención de lectores: información relevante, títulos atractivos, imágenes y marcas gráficas.
·         Adaptación de información a la audiencia seleccionada.
·         Gramática y ortografía convencionales.
·         Inclusión de referencias documentales y bibliográficas.
6.- Producto final: Jornada de difusión sobre la importancia de los derechos humanos a través de la presentación de folletos.
7.- DURACIÓN: 8 sesiones aproximadamente.
IV. Porcentaje que cuenta sobre la calificación del alumno esta tarea:
El total de las tareas corresponde al  20% de la calificación final de español, en el bimestre.




TAREA 2
 
Para presentar el miércoles 2 de octubre
Del  proyecto 2: “Derechos Humanos”

I. ¿Qué hará el alumno?
Trae a la clase documentos que traten sobre Derechos y Obligaciones.
II. ¿Cómo lo hará? individualmente.
III. Condiciones de satisfacción:
Consulta fuentes impresas y electrónicas para localizar documentos nacionales
e internacionales que traten sobre derechos y obligaciones.
Debe presentar 2 ejemplos de textos.
IV. Porcentaje que cuenta sobre la calificación del alumno esta tarea:
El total de las tareas corresponde al  20% de la calificación final de español, en el bimestre.

TAREA3

Para entregarse el viernes 04 de octubre
 De la evaluación del primer bimestre

I. ¿Qué hará el alumno?
 Realiza guía de estudio.
II. ¿Cómo lo hará?  Individualmente.
III. Condiciones de satisfacción:
Realiza la guía de estudio redactada a mano, en hojas blancas,
desarrollando el temario en forma de un resumen o un cuestionario.
Temario:
Libro: Español 2 y notas de clase
I. Los textos
a)- El artículo, definición y características.
b)- Modos de plantear las ideas en diferentes textos: expositivos, argumentativos, descriptivos y narrativos.
c)- Las fuentes y las referencias bibliográficas.
d)- Recursos para desarrollar las ideas en diferentes párrafo
e)- Expresiones y nexos que ordenan la información.
f)- La revista, definición y función.
II. Documentos legales
a)- Documentos sobre derechos y obligaciones.
b)- Las marcas gráficas de los documentos sobre derechos y obligaciones.
c)- Modos y tiempos verbales utilizados para expresar derechos y obligaciones.
III. Ortografía 
Libro: Nueva Ortografía Activa 2
a)- Las reglas de uso de la “B”  y la “V” (las reglas y ejemplos)
b)- Los tipos de acento: prosódico, gráfico, diacrítico y enfático.
c)- La sílaba tónica y su nombre por el lugar de ubicación en la palabra.
d)- Las reglas generales de acentuación (explicación y ejemplos diferentes a los de las notas de clase)
e)- Las reglas complementarias de acentuación (explicación y ejemplos diferentes a los de las notas de clase.

IV. Porcentaje que cuenta sobre la calificación del alumno esta tarea:
El total de los trabajos corresponde al  20% de la calificación final de español, en el bimestre.