Tarea 1
Jóvenes, les recuerdo que
la primera tarea fue la
realización de las portadas
en su cuaderno de la materia.
Tarea 2
Fecha:
Para presentar el lunes 26 de agosto
I. ¿Qué hará el alumno?
Copiar el
temario correspondiente al primer bimestre.
II. ¿Cómo lo hará? Individualmente.
III. Condiciones de satisfacción:
II. ¿Cómo lo hará? Individualmente.
III. Condiciones de satisfacción:
Copia en
su cuaderno, con letra legible, usando tinta de color negro o azul,
el
temario correspondiente a este primer bimestre, que se incluye a continuación:
TEMARIO
1.
Características
y función de las revistas temáticas.
2.
Características
y función de las referencias bibliográficas.
3.
Formas
de tratar un mismo tema en distintas fuentes.
4.
Modos
de plantear y explicar las ideas en diferentes textos.
5.
Función de las referencias cruzadas para contrastar
y complementar información.
6.
Integración
de la información de diversas fuentes en la redacción de un texto propio.
7.
Estrategias
para argumentar opiniones.
8.
Recursos empleados para desarrollar las ideas
en los párrafos (ejemplos, repeticiones, explicaciones y comentarios, citas).
9.
Expresiones
y nexos que ordenan la información dentro del texto o encadenan argumentos (pero,
aunque, sin embargo, aun, a pesar de, entre otros).
10.
Características del cuento latinoamericano.
11.
Características y función del comentario literario.
12.
Lenguaje en el cuento latinoamericano (variantes
del español, uso de extranjerismos e indigenismos).
13.
Recursos utilizados para desarrollar las ideas
en los párrafos y argumentar los puntos de vista.
14.
Identificación y selección de documentos nacionales
e internacionales sobre derechos y responsabilidades de los ciudadanos.
15.
Marcas gráficas para ordenar los artículos y
apartados.
16.
Formas de
redactar los documentos que establecen derechos y obligaciones: modos y tiempos
verbales, y terminología técnica que se emplea.
17.
Modos
verbales (indicativo, subjuntivo e imperativo).
18.
Uso y función
de los verbos en infinitivo (deber, poder, tener que y haber que,
entre otros).
IV. Porcentaje que cuenta sobre
la calificación del alumno esta tarea:
El total de las tareas es el 20% de la calificación final en el bimestre.
I. ¿Qué hará el alumno?
El total de las tareas es el 20% de la calificación final en el bimestre.
Tarea 3
Fecha:
Para presentar el martes 27 de agosto
I. ¿Qué hará el alumno?
Copiar la
descripción del primer proyecto
II. ¿Cómo lo hará? Individualmente.
III. Condiciones de satisfacción:
II. ¿Cómo lo hará? Individualmente.
III. Condiciones de satisfacción:
Copia en
su cuaderno, con letra legible, usando tinta de color negro o azul,
la
descripción del primer proyecto, que se incluye a continuación:
Proyecto 1: “Artículos
para un revista”
1.- Aprendizajes esperados:
a) Contrasta las distintas formas de tratar un mismo tema en diferentes
fuentes.
b) Integra la información de
distintas fuentes para producir un texto propio.
c) Emplea explicaciones, paráfrasis,
ejemplos, repeticiones y citas para desarrollar ideas en un texto.
2.- Práctica social del lenguaje: Analizar y
comparar información sobre un tema para escribir artículos
3.- Tipo de texto: Expositivo
4.- ÁMBITO: De estudio
5.- Producciones para el desarrollo del proyecto:
a) Lista de preguntas para guiar la búsqueda de información acerca de un
tema.
b) Información recopilada en diversas fuentes.
c) Cuadro comparativo de la
información presentada en las diferentes fuentes de información.
d) Notas que recuperen ideas
centrales del tema investigado.
e) Fichas bibliográficas que recuperan los datos de los textos de consulta.
f) Borradores de un artículo que
cumpla con las características propias del texto.
g) Planificación de la organización de una revista.
6.- Producto final: Revista temática que contenga los artículos de los alumnos que se
publicarán.
7.- DURACIÓN: 12 sesiones
aproximadamente.
IV. Porcentaje que cuenta sobre
la calificación del alumno esta tarea:
El total de las tareas es el 20% de la calificación final en el bimestre.
El total de las tareas es el 20% de la calificación final en el bimestre.